Dirección: Rutas del Perú - Av. Enrique Palacios 1110 Miraflores 15074, Lima 18, Lima - Perú.

reservas@rutasdel peru.com

+51 1 4445405 / +51 1 449411 / +51 1 4457249 / +51 1 7134669 / +51 990 208 640

Diseñador y Hosteado por:

J.Girón [Fotografía y Diseño]

Tu Hosting Perú

SIGUENOS EN:

Print Friendly and PDF

Cusco & Machupicchu

4 días / 3 noches

Día 1.-  Cusco

Recepción en el aeropuerto de Cusco  y traslado al hotel. Tiempo libre para aclimatarse a la altura.

 

En la tarde recorrido por la Ciudad Imperial. Visita a la Catedral, Iglesia de Santo Domingo o Qoricancha. Continuamos al Complejo arqueológico de Sacsayhuaman: que comprende: Sacsayhuaman, Qenqo, Pucca-Pucara y Tambomachay.

 

Sacsayhuman, una gran obra de la arquitectura inca, que sin conocer la rueda fueron capaces de trasladar y trabajar piedras de mas de 300 toneladas. Qenqo su nombre significa “laberinto”. Pucca-Pucará era un tambo o alojamiento colectivo con depósitos de alimentos. Estaba estratégicamente ubicado, dominando el territorio. Se encuentre comunicado con Tambomachay.

 

Tambomachay se encuentra a 8 Km. del Cusco.  El nombre proviene de dos palabras quechuas: Tampu, que significa alojamiento colectivo y Machay, que significa lugar de descanso. El "Baño de la Ñusta" o "Balneario del Inca", compuesta de dos acueductos que transportan agua limpia durante todo el año, y que vierten sus aguas en una pequeña poza de piedra. Retorno a Cusco. Alojamiento.

 

Día 2.- Cusco - Valle Sagrado (Desayuno, Almuerzo)

Desayuno. Salida al Valle Sagrado de los Incas. Llamado “El sustento de los Dioses”. Fue uno de los principales  puntos de producción agrícola por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo y mercado artesanal de Pisac, continuamos hacia Urubamba. Almuerzo buffet. Por la tarde visita a la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. El  nombre proviene de la palabra Ollanta (que es el nombre de un guerrero, que se enamoró de una princesa inca y se reveló contra el inca Pachacutec por no permitir su matrimonio y cuya historia se guardó como una tradición oral. Salida en Tren a Aguas Calientes. Alojamiento.

 

Día 3.- Cusco – MachuPicchu (Desayuno, Almuerzo)

Desayuno. Ascenso en bus hacia la ciudadela de Machupicchu, uno de los monumentos arquitectónicos mas bellos de la tierra. Lugar místico generador de energía. Visita guiada al Santuario caminando a través de plazas, templos, palacios reales, terrazas, adoratorios y el Intihuatana o reloj solar. Retorno al pueblo. Almuerzo buffet. Traslado estación de tren. Traslado a Cusco. Alojamiento.

 

Día 4.- Cusco  (Desayuno)

Desayuno. Tiempo libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima.

 

Tour incluye:

• Todos los traslados en Cusco.

• Las excursiones indicadas.

• Movilidad, guía profesional inglés y español.

• Entradas a todos los sitios turísticos.

• Boleto turístico y tren Ollantaytambo -Aguas Calientes - Ollantaytambo

• Traslados Cusco – Ollantaytambo - Cusco

• 03 Noches de alojamiento.

• 03 desayunos y 02 almuerzos

 

No Incluye:

• Boletos aéreos

• Propinas.

• Extras