Dirección: Rutas del Perú - Av. Enrique Palacios 1110 Miraflores 15074, Lima 18, Lima - Perú.

reservas@rutasdel peru.com

+51 1 4445405 / +51 1 449411 / +51 1 4457249 / +51 1 7134669 / +51 990 208 640

Diseñador y Hosteado por:

J.Girón [Fotografía y Diseño]

Tu Hosting Perú

SIGUENOS EN:

Print Friendly and PDF

Cusco & Puno

7 días / 6 noches

Día 1.-  Cusco

Recepción en el aeropuerto de Cusco  y traslado al hotel. Tiempo libre para aclimatarse a la altura.

 

En la tarde recorrido por la Ciudad Imperial. Visita a la Catedral, Iglesia de Santo Domingo o Qoricancha. Continuamos al Complejo arqueológico de Sacsayhuaman: que comprende: Sacsayhuaman, Qenqo, Pucca-Pucara y Tambomachay.

 

Sacsayhuman, una gran obra de la arquitectura inca, que sin conocer la rueda fueron capaces de trasladar y trabajar piedras de mas de 300 toneladas. Qenqo su nombre significa “laberinto”. Pucca-Pucará era un tambo o alojamiento colectivo con depósitos de alimentos. Estaba estratégicamente ubicado, dominaba el territorio, se encuentre comunicado con Tambomachay.

 

Tambomachay se encuentra a 8 Km. del Cusco  cuyo nombre  significa lugar de descanso. El "Baño de la Ñusta" o "Balneario del Inca", compuesta de dos acueductos que transportan agua limpia durante todo el año, y que vierten sus aguas en una pequeña poza de piedra. Retorno a Cusco. Alojamiento.

 

Día 2.- Cusco - Valle Sagrado (Desayuno, Almuerzo)

Desayuno. Salida al Valle Sagrado de los Incas. Llamado “El sustento de los Dioses”. Fue uno de los principales  puntos de producción agrícola por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo y mercado artesanal de Pisac, continuamos hacia Urubamba. Almuerzo buffet. Por la tarde visita a la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. Salida en Tren a Aguas Calientes. Alojamiento.

 

Día 3.- Cusco – MachuPicchu (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Ascenso en bus hacia la ciudadela de Machupicchu, uno de los monumentos arquitectónicos mas bellos de la tierra. Lugar místico generador de energía. Visita guiada al Santuario caminando a través de plazas, templos, palacios reales, terrazas, adoratorios y el “Intihuatana” o reloj solar. Retorno al pueblo. Almuerzo buffet. Traslado estación de tren. Traslado a Cusco. Alojamiento.

 

Día 4.-  Cusco - Puno (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Puno. En la ruta pasaremos por una serie de pueblitos, visitaremos Andahuaylillas, con su pintoresca Capilla  que data del siglo XVII Conocida también como La Sixtina de los Andes por la belleza de sus murales, los trabajos en pan de oro y las pinturas de la escuela cusqueña que alberga en su interior. El complejo Arqueológico de Raqchi, (3,450 MSNM) Conocido también como el Templo del dios WIRACOCHA. Almuerzo. Visita al Museo lítico de Pukara. Arribo a Puno. Alojamiento.

 

Día 5.- Puno – Uros, Taquile & Amantani (Desayuno, Almuerzo, Cena)

Desayuno. Excursión por el Titicaca, lago navegable más alto del mundo (3,800 m.s.n.m.), visitando la península y las islas flotantes de los Uros. son conjuntos islas hechos de totora, una hierba que crece en la superficie del lago La construcción de estas islas se hace tejiendo las totoras, formando una capa natural sobre esta capa construyen sus viviendas. Taquile, la isla de los famosos artesanos  Cuenta con una población aproximada de 3.000 habitantes. Son especialmente conocidos por sus tejidos, los que se encuentran dentro de la más fina artesanía no solo en Perú sino en el mundo. Cabe resaltar que el hilado y el tejido es hecho principalmente por hombres, comenzando a la edad de ocho años. Las mujeres hacen exclusivamente las labores del campo. Almuerzo típico. Caminata por la isla, cena y pernocte en casa comunal.

 

Día 6.- Puno – Uros, Taquile & Amantani (Desayuno)

Desayuno típico familiar. Salida a la isla de Amantaní, ubicada sobre el Lago Titicaca. Las costumbres ancestrales de sus pobladores, la forma de vida y paisajes, harán de su visita momentos  apasionantes. Al igual que en Taquile, es costumbre de sus habitantes ofrecer su vivienda y alimentos a los visitantes que deseen pernoctar, para compartir las actividades de las comunidades nativas. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa son textiles  y el tallado en piedra y platería, se puede apreciar impresionantes zonas arqueológicas son famosos también los chamanes de esta zona llamados los “chamanes del lago”. Retorno a Puno. Alojamiento.

 

Día 7.- Puno – Sillustani - Aeropuerto (Desayuno)

Desayuno. Visita al cementerio de Sillustani, famosos por sus 90 chulpas (casas de los muertos) construidas como torreones circulares de grandes piedras volcánicas, donde se enterraba a las autoridades del pueblo del Collao, se encuentra a orillas del lago Umayo

Continuamos viaje al aeropuerto de Juliaca para abordar el vuelo de retorno a Lima.

 

Todos los Tours incluyen:

• Todos los traslados.

• Las excursiones indicadas.

• Movilidad, guía profesional inglés y español.

• Entradas a todos los sitios turísticos.

• Boleto turístico y tren Ollantaytambo -Aguas Calientes- Ollantaytambo

• Traslados Cusco – Ollantaytambo – Cusco

• Tour Lago Titicaca (2d1n)

• Alojamiento. (05 noches hotel + 01 en casas comunales en la Isla)

• 06 desayunos, 04 almuerzos, 01 cenas

 

No Incluye:

• Boletos aéreos

• Propinas.

• Extras