Dirección: Rutas del Perú - Av. Enrique Palacios 1110 Miraflores 15074, Lima 18, Lima - Perú.

reservas@rutasdel peru.com

+51 1 4445405 / +51 1 449411 / +51 1 4457249 / +51 1 7134669 / +51 990 208 640

Diseñador y Hosteado por:

J.Girón [Fotografía y Diseño]

Tu Hosting Perú

SIGUENOS EN:

Print Friendly and PDF

Lima Cusco y Selva

9 días / 8 noches

Día 1.- Arribo a Lima.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel  Alojamiento en Miraflores - Lima

 

Día 2.- Lima (Desayuno)

Desayuno Buffet. Visita a la ciudad de Lima, también conocida como  “La Ciudad de los Reyes”, fundada por el conquistador español Francisco Pizarro. Visita al centro ceremonial  “Huaca Pucllana” que corresponde al periodo  Pre Inca. La era colonial y republicana de Lima están representados en La Plaza Mayor, El Monasterio de San Francisco, La catedral, las catacumbas, El Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal de Lima, iglesias, conventos y famosas calles en donde se encuentran casas típicas, llamadas comúnmente  “casonas.” Los distritos de San Isidro y Miraflores definen los tiempos modernos de la ciudad. La oportunidad de disfrutar de una impresionante vista del Océano Pacifico en Larcomar, donde finaliza el Tour. Alojamiento en Miraflores.

 

Día 3.- Lima - Cusco (Desayuno)

Recepción en el aeropuerto de Cusco  y traslado al hotel. Tiempo libre para aclimatarse a la altura.

 

En la tarde recorrido por la Ciudad Imperial. Visita a la Catedral, Iglesia de Santo Domingo o Qoricancha. Continuamos al Complejo arqueológico de Sacsayhuaman, que comprende: Sacsayhuaman, Qenqo, Pucca-Pucara y Tambomachay.

 

 Sacsayhuman, una gran obra de la arquitectura inca, que sin conocer la rueda fueron capaces de trasladar y trabajar piedras de mas de 300 toneladas. Qenqo su nombre significa “laberinto”. Pucca-Pucará era un tambo o alojamiento colectivo con depósitos de alimentos. Estaba estratégicamente ubicado, dominaba el territorio, se encuentre comunicado con Tambomachay.

 

Tambomachay se encuentra a 8 Km. del Cusco  cuyo nombre  significa lugar de descanso. El "Baño de la Ñusta" o "Balneario del Inca", compuesta de dos acueductos que transportan agua limpia durante todo el año, y que vierten sus aguas en una pequeña poza de piedra. Retorno a Cusco. Alojamiento.

 

Día 4.- Cusco - Valle Sagrado (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida al Valle Sagrado de los Incas. Llamado “El sustento de los Dioses”. Fue uno de los principales  puntos de producción agrícola por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo y mercado artesanal de Pisac, continuamos hacia Urubamba. Almuerzo. Por la tarde visita a la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. Salida en Tren a Aguas Calientes. Alojamiento.

 

Día 5.- Cusco – MachuPicchu (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Ascenso en bus hacia la ciudadela de Machupicchu, uno de los monumentos arquitectónicos mas bellos de la tierra. Lugar místico generador de energía. Visita guiada al Santuario caminando a través de plazas, templos, palacios reales, terrazas, adoratorios y el “Intihuatana” o reloj solar. Retorno al pueblo. Almuerzo buffet. Traslado estación de tren. Traslado a Cusco. Alojamiento.

 

Cusco Puerto Maldonado Cusco

Día 6.- Ext. Selva 01

Cusco – Puerto Maldonado (Tambopata Selva Lodge 3d2n)  (Desayuno, almuerzo, cena)

 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado. Recepción en el aeropuerto por un guía profesional que les acompañará durante toda su estancia. Traslado hasta nuestras oficinas en la ciudad de Puerto Maldonado para la realización de los trámites de transporte fluviales. (Los equipajes que no necesiten en su estancia en la selva podrán guardarse aquí para evitar molestias de transporte). Podrán visitar la Plaza de Armas de la ciudad y sacar fotos desde el mirador de Plaza Grau, admirando la confluencia de dos grandes ríos: Madre de Dios y Tambopata.

 

Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro Lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios en una embarcación típica de la Amazonía.

 

Llegada a las instalaciones del Lodge,  donde les recibiremos con un cocktail de bienvenida; entrega de llaves de sus bungalows y almuerzo. La cocina del Lodge destaca por el buen gusto en su presentación y sus sabores internacionales, gracias la maestría del chef.

 

Después del almuerzo tienen tiempo para instalarse en sus bungalows o bañarse en la piscina.

 

15:30 horas: Salida para un primer encuentro con la selva amazónica. Un trekking donde descubrir una gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales, aves, insectos, mariposas y otros animales. Pequeña parada en un mirador para observar el paso de tucanes, guacamayos y otras aves. (Duración: entre 2 ½ y 3 horas).

 

De regreso al Lodge podrán disfrutar de un refrescante baño en la piscina, tomar un cocktail exótico en la terraza-bar o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol que invita a relajarse en la quietud de los mangos y palmeras.

 

19:00 horas: Antes de cenar, un paseo nocturno en una embarcación para un divertido “safari Caimanes”, en busca del caimán blanco (nombre científico) que habita las márgenes del río.

 

20:00 horas: Tras la deliciosa cena y para quienes lo deseen, charla en las tumbonas de la terraza o unos ratos de amistad y diversión en el bar, punto inevitable de encuentro para los viajeros. Otra opción es nadar en la piscina (con servicio de bar) bajo el cielo nocturno, para contemplar y saludar la Cruz del Sur en el brillante cielo amazónico.

 

Día 7.- Ext. Selva 02

Tambopata selva ( Desayuno, almuerzo, cena)

 

Despertaremos a las 5:30 am para una caminata de 20 minutos hasta llegar a la “collpa  de los loros“, donde un mínimo de cinco especies diferentes de éstas aves bajan a comer una arcilla especial, indispensable para su metabolismo, un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.

 

08:00 Desayuno y tiempo libre para pasear por los espléndidos jardines del Lodge, donde apreciaran variedades de plantas exóticas y árboles autóctonos en flor.

 

10:30 Hora de navegar de nuevo por el río Madre de Dios para una expedición hacia la “Isla de los Monos”, donde viven en libertad algunas especies de estos interesantes y divertidos animales. Tras media hora de navegación entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata-Candamo, con un trekking de 5 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical. Árboles gigantescos, serpientes, monos, aves e incluso el escurridizo jaguar pueden ser observados en este bosque.

 

Nuestro destino es el paradisíaco Lago Sandoval. En su entorno privilegiado conviven numerosas especies de animales: aves (destacando los “shanshos”,” martin pescador”, y “anhingas”, diferentes especies de monos (wasitas, cotomonos o capuchinos). En el agua disfrutaremos del espectáculo de los  lobos de río, los caimanes y las pirañas, (pocas veces se ve a la anaconda (de hábitos más sigilosos). Aquí habita también el gigantesco “paiche”, pez que puede medir hasta 2.50 m y pesar más de 200 kg. Surcar el lago en canoa hasta la puesta del sol es un espectáculo inolvidable. De regreso al río en el anochecer podremos observar tal vez algunos animales nocturnos.

 

20:00 horas: El cuerpo pide descanso y alimento tras un día en la selva. Disfrutarán de los exóticos sabores de la cocina del Lodge y sus postres. Después tal vez tengan aún energías para compartir momentos de música y conversación en el bar, mientras degustan un cocktail o escuchan desde su hamaca los sonidos de la selva que nos rodea.

 

Día 8.- Ext. Selva 03

Tambopata – Madre de Dios – Cusco – Lima (Desayuno)

 

Tras el desayuno, su guía les acompañará de regreso a la ciudad. Tras el paso por nuestras oficinas para recogida de equipajes mayores, una breve visita al mercado de productos agrícolas de la ciudad de Puerto Maldonado. Nuestro personal les llevará de regreso al aeropuerto deseando que estos días juntos hayan sido para usted tan gratos como lo es para todos nosotros mostrarle este bello rincón del Perú. Salida del aeropuerto de Puerto Maldonado, hacemos una escala en Cusco y continuamos al aeropuerto de Lima. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento en hotel en Miraflores - Lima

 

Día 9.- Lima (Desayuno)

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno.

 

 

Todos los Tours incluyen:

• Todos los traslados en Cusco.

• Las excursiones indicadas.

• Movilidad, guía profesional inglés y español.

• Entradas a todos los sitios turísticos.

• Boleto turístico y tren Ollantaytambo -Aguas Calientes - Ollantaytambo

• Traslados Cusco – Ollantaytambo - Cusco

• alojamiento.

• 08 desayunos, 04 almuerzos y 02 cenas

 

No Incluye:

• Boletos aéreos

• Propinas.

• Extras