Dirección: Rutas del Perú - Av. Enrique Palacios 1110 Miraflores 15074, Lima 18, Lima - Perú.

reservas@rutasdel peru.com

+51 1 4445405 / +51 1 449411 / +51 1 4457249 / +51 1 7134669 / +51 990 208 640

Diseñador y Hosteado por:

J.Girón [Fotografía y Diseño]

Tu Hosting Perú

SIGUENOS EN:

Print Friendly and PDF

Por las Rutas del Perú Inca

16 días / 15 noches

Día 1.- Arribo a Lima.

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel  Alojamiento en Miraflores - Lima

 

Día 2.- Lima (Desayuno)

Desayuno Buffet. Visita a la ciudad de Lima – La ciudad de los Reyes, fundada por el conquistador español Francisco Pizarro. Visita el centro ceremonial  “Huaca Pucllana” que corresponde al periodo  Pre Inca. La era colonial y republicana de Lima están representados en La Plaza Mayor, El Monasterio de San Francisco, La catedral, las catacumbas, El Palacio de Gobierno, el palacio municipal de Lima, iglesias, conventos y famosas calles en donde se encuentran casas típicas, llamadas comúnmente  “casonas.” Los distritos de San Isidro y Miraflores definen los tiempos modernos de la ciudad. La oportunidad de disfrutar de una impresionante vista del Océano Pacifico en Larcomar donde finaliza el Tour. Alojamiento en Miraflores.

 

Día 03.-  Lima - Paracas (Desayuno)

Inicio del fascinante viaje “Por las Rutas del Perú” en bus turístico, con dirección sur hacia la ciudad de Pisco y la bahía de Paracas. Por la tarde podemos visitar la Reserva Ecológica de Paracas (Opcional). Alojamiento.

 

Día 04.- Paracas – Nazca (Desayuno)

Desayuno. Tour en deslizador a las Islas Ballestas. Durante el trayecto apreciaremos una extraña figura en forma de “candelabro”, visible sólo desde el mar o aire, así como también la fauna de las islas propias de regiones polares tales como focas, lobos y leones marinos, pingüinos de Humboldt, etc. Retorno a Paracas. Salida en bus con dirección a Nazca. Alojamiento.

 

Día 05.- Nazca - Arequipa (Desayuno, Cena)

Desayuno. Opcional: Sobrevuelo a las Líneas de Nazca.

 

Visita a los Acueductos de Cantalloc, Hace aproximadamente 2000 años, en tiempos pre colombinos, los habitantes de Nazca desarrollaron un sistema de acueductos subterráneos para irrigar las partes secas del valle, mediante el cual trasvasan las aguas desde los andes hasta la costa. Este sistema de irrigación es único en Perú y tal vez en el mundo. Aún existen más de 30 canales subterráneos, que son usados actualmente por los campesinos del valle.. Por la tarde, salida con destino a la bella ciudad de Arequipa, cena abordo. Recepción en Arequipa, traslado al hotel. Alojamiento

 

Día 06.- Arequipa (Desayuno)

Desayuno. Recorrido por Arequipa es una hermosa ciudad, fundada por los españoles en 1540. Visitaremos, el mercado artesanal, la Iglesia de san Francisco, la Plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía de Jesús y el Monasterio de Santa Catalina, verdadera joya española entre muros y convento de clausura. Finalmente nos dirigimos al distrito de Yanahuara, desde donde tendremos una espectacular vista de Arequipa. Retorno al hotel. Alojamiento.

 

Día 07.- Arequipa - Valle del Colca (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, el más profundo del mundo, con una profundidad de 3140 msnm. Atravesaremos por bellos paisajes alto andinos, cruzando un abra de 4800 metros, de donde tendremos una hermosa vista del valle de los volcanes (Misti, Chanchani  etc). A lo largo del camino atravesaremos la Reserva Nacional de Aguada Blanca donde verán la fauna existente en la zona, tales como rebaños de Vicuñas, Llamas, Alpacas en su habitad natural, varios aves como: colibríes gigantes, águilas, gansos y el majestuoso Cóndor Andino. Arribo al pueblo de Chivay. Alojamiento. Salida para disfrutar de las aguas termales (traer bañador).

 

Día 08.- Cañón del Colca – Puno (Desayuno)

Desayuno. Salida hacia la “Cruz del Cóndor” desde donde disfrutaremos de una espectacular vista del cañón, con suerte veremos volar al majestuoso cóndor. De regreso a Chivay visitaremos pintorescos pueblitos y en la tarde, saldremos hacia Puno. Arribo. Alojamiento.

 

Día 09.- Puno – Tour Lago Titicaca – Islas Uros Taquile & Amantani (Desayuno Almuerzo, Cena)

Desayuno. Excursión por el Titicaca, lago navegable más alto del mundo (3,800 m.s.n.m.), visitando la península y las islas flotantes de los Uros. y la isla de los famosos artesanos de Taquile. Almuerzo típico. Caminata por la isla, cena y pernocte en casa comunal.

 

Día 10.- Islas  Lago Titicaca – Puno

Desayuno típico familiar. Salida a la isla de Amantaní, ubicada sobre el Lago Titicaca. Las costumbres ancestrales de sus pobladores, la forma de vida y paisajes, harán de su visita momentos  apasionantes. En la isla habitan ocho comunidades que se dedican especialmente al cultivo de papa, maíz, oca, quinua, habas y arvejas y su artesanía más representativa son textiles  y el tallado en piedra y platería, se puede apreciar impresionantes zonas arqueológicas son famosos también los chamanes de esta zona llamados los “chamanes del lago”. Retorno a Puno. Alojamiento.

 

Día 11.- Puno – Cusco (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida hacia la “Capital Arqueológica de América”, Cusco. En la ruta pasaremos por una serie de pueblitos, visitaremos Pukará, Raqchi, con su templo al Dios Wiracocha, y Andahuaylillas, famoso por su iglesia conocida como la “Capilla Sixtina de América”. Almuerzo. Llegada a Cusco y alojamiento.

 

Día 12.-  Cusco  (Desayuno)

Desayuno. Mañana libre para tomar un descanso o un paseo corto. En la tarde recorrido por la Ciudad Imperial. Visita a la Catedral, Iglesia de Santo Domingo o Qoricancha. Continuamos al Complejo arqueológico de Sacsayhuaman: Sacsayhuman, una gran obra de la arquitectura inca, que sin conocer la rueda fueron capaces de trasladar y trabajar piedras de mas de 300 toneladas. Qenqo su nombre significa “laberinto”. Pucca-Pucará era un tambo o alojamiento colectivo con depósitos de alimentos. Estaba estratégicamente ubicado, dominaba el territorio, se encuentre comunicado con Tambomachay.

 

Tambomachay se encuentra a 8 Km. del Cusco  cuyo nombre  significa lugar de descanso. El "Baño de la Ñusta" o "Balneario del Inca", compuesta de dos acueductos que transportan agua limpia durante todo el año, y que vierten sus aguas en una pequeña poza de piedra. Retorno a Cusco. Alojamiento.

 

Día 13.- Cusco - Valle Sagrado (Desayuno, Almuerzo)

 Desayuno. Salida al Valle Sagrado de los Incas. Llamado “El sustento de los Dioses”. Fue uno de los principales  puntos de producción agrícola por la riqueza de sus tierras. Visita al pueblo y mercado artesanal de Pisac, continuamos hacia Urubamba. Almuerzo. Por la tarde visita a la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. El complejo arqueológico de Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola. Salida en Tren a Aguas Calientes. Alojamiento.

 

Día 14.- Cusco – Machu Picchu (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Ascenso en bus hacia la ciudadela de MachuPicchu. Visita guiada al Santuario caminando a través de plazas, templos, palacios reales, terrazas, adoratorios y el Intihuatana o reloj solar. Almuerzo Buffet. Retorno en Tren y traslado a su Hotel en Cusco. Alojamiento.

 

Día 15- Cusco - Lima (Desayuno)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno a Lima

Recepción en el aeropuerto de Lima y traslado a su hotel en Miraflores. Alojamiento

 

Día 16- Lima (Desayuno)

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno internacional.

 

 

Todos los Tours incluyen:

• Todos los traslados.

• Las excursiones indicadas.

• Movilidad, guía profesional inglés y español.

• Entradas a todos los sitios turísticos.

• Boleto turístico y tren Ollantaytambo -Aguas Calientes- Ollantaytambo

• Traslados Cusco – Ollantaytambo - Cusco

• Alojamiento.

• 15 desayunos 05 almuerzos 02 cenas

• Opcional: Sobrevuelo Líneas de Nazca

• Bus cama Lima/Paracas – Paracas/Nazca – Nazca/Arequipa

• Bus Turístico Chivay- Puno / Puno-Cusco.

 

No Incluye:

• Boletos aéreos

• Propinas.

• Extras