Dirección: Rutas del Perú - Av. Enrique Palacios 1110 Miraflores 15074, Lima 18, Lima - Perú.

reservas@rutasdel peru.com

+51 1 4445405 / +51 1 449411 / +51 1 4457249 / +51 1 7134669 / +51 990 208 640

Diseñador y Hosteado por:

J.Girón [Fotografía y Diseño]

Tu Hosting Perú

SIGUENOS EN:

Print Friendly and PDF

Pre Inca y Reinos del Norte

LIMA CAJAMARCA CHACHAPOYAS CHICLAYO TRUJILLO LIMA

11 días / 10 noches

Día 1.-  Lima – Jaén - Chachapoyas

Recepción en el aeropuerto de Jaén y traslado a la ciudad de Chachapoyas. Alojamiento. Final de tarde y noche libre. Tiempo para aclimatarse a la altura.

 

Día 2.- Chachapoyas – Cataratas de Gotca – Chiclayo (Desayuno)

Desayuno. Salimos temprano hacia el pueblo de Cocachimba, desde ahi iniciamos nuestra caminata hacia la catarata de Gotca, una de las más altas del mundo y una experiencia que nos llenara de adrenalina. Retorno a Cocachimba, regreso a Chachapoyas. Alojamiento.

 

Día 3.- Tour  Kuelap  (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida hacia las Ruinas de KUELAP, ciudadela amurallada pre-inca, situada a 3,000 m.s.n.m. Es una monumental obra arquitectónica que sirvió como centro político, religioso y militar de la cultura de los Chachapoyas.

Se alza sobre la cima de una estratégica montaña desde donde se domina ampliamente los valles circundantes.

Kuelap, está rodeada por una sinuosa y colosal muralla que se eleva 20 metros sobre la tierra, abriga una serie de restos arqueológicos que maravillan al visitante. Tiene un ingenioso sistema de ingreso por el que sólo puede acceder una persona por vez, así, el enemigo quedaba a merced de los defensores del lugar. Dentro se encuentra otro alto muro, que llega a los 12 metros que divide en dos la ciudadela. Para muchos Kuelap es tan apasionante como Machupicchu. Siendo Kuelap, mucho más antigua que Machupicchu.

Almuerzo. Continuamos a Chachapoyas. Alojamiento.

 

Día 4.- Tour  Leimebamba  (Desayuno, almuerzo)

Desayuno. Salida temprano hacia la localidad de Leymebamba. En el camino a Leimebamba, visitaremos los Mausoleos de Revash. Tiempo para almorzar, Visita al famoso museo con su gran colección de orquídeas y de momias, en un excelente y peculiar estado de conservación propio de los Chachapoyas.

Retorno a Chachapoyas. Alojamiento.

 

Día 5.- Chachapoyas – Karajia (Desayuno)

Desayuno. Salida hacia Karajia para visitar el sitio funerario Pre Inca de los Sarcófagos de Karajía, ubicado en peñascos inaccesibles que han resistido el paso del tiempo. Almuerzo. Luego se dirigirán al pueblo de los muertos, se cree que fue dedicado al culto de sus mas altos gobernantes fallecidos. Retorno.

 

Día 6.- Chachapoyas – Chiclayo (Desayuno, snack)

Desayuno. Salida en Bus hacia la ciudad de Chiclayo. Arribo, alojamiento.

 

Día 7.- Chiclayo – Sican, Bosque de Pomac y Piramides de Tucume  (Desayuno, almuerzo)

Desayuno y salida hacia Ferreñafe para visitar el Museo del Señor de Sican, es muy didáctico para conocer la grandeza de la cultura Mochica, expertos navegante, comercializaban sus productos con civilizaciones del norte llegando hasta lo que hoy es México y cuyas piezas de oro y plata son las que despertaron la ambición de los españoles. Almuerzo.

Visita al bosque de Pomac y al complejo arqueológico de Túcume o Valle de las Pirámides, (a 40 minutos de Chiclayo), un importante complejo arqueológico de la cultura Lambayeque (a.C. 1,000 / 1,350 d.C.), grupo de pirámides desde donde se puede contemplar todo el valle.

 

Día 8.- Chiclayo (Desayuno)

Desayuno, recepcion traslado a su Hotel.

Visita al Museo Tumbas Reales de Sipán,

Museo en donde se podrá apreciar una réplica de la Tumba del Señor de Sipán, además de diversas piezas de cerámica y orfebrería.

Este museo ha sido catalogado por los expertos como uno de los mejores y más modernos de Sudamérica.

Retorno al hotel. Alojamiento.

 

Día 9.- Chiclayo – Trujillo  (Desayuno)

Desayuno.

Salida a Trujillo en privado, en camino visitaremos El Complejo Arqueológico de El Brujo y la Señora de Cao, continuamos a Trujillo, arribo. Alojamiento.

 

 Día 10.- Trujillo – Chan Chan y Templo del Sol y la Luna (Desayuno)

Desayuno.

Excursión al complejo arqueológico Chan-Chan. Visitando el Templo de Arco Iris o Huaca del Dragón, el Palacio Tschudi, una de las nueve ciudadelas mejor conservadas, sus paredes están decoradas con frisos de alto relieve, recorrido por sus plazas ceremoniales, adoratorios, reservorios, graneros, templetes o audiencias, plataforma funeraria. Continuamos por el Valle Moche, donde se encuentra el Templo de El Sol y de La Luna, cuyas paredes se encuentran ornamentadas con hermosos arabescos en alto relieve con motivos de la mitología Mochica. Tiempo para almorzar y por la tarde City Tour visitando los más importantes monumentos de la arquitectura colonia tanto civil como religioso.

Retorno al hotel, alojamiento en Huanchaco.

 

Día 11.- Trujillo – Lima

Desayuno. Exposición y Show del Caballo Peruano de Paso. Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima.

 

 

Tour incluye:

  • Todos los traslados y buses y Tours indicados en el programa
  • Todos los Desayunos, 03 almuerzos.
  • Alojamiento: 10 Noches de Hotel.
  • Los tours indicados en el programa
  • Entradas y guiado en los sitios turísticos indicados

 

 

No Incluye:

  • Vuelo Lima / Jaén ( aprox. US $. 140)
  • Vuelo Trujillo / Lima ( aprox. US $. 100)
  • Propinas